En Los Cabos rescatan a ballenato atrapado en redes

El ballenato, que iba en compañía de su madre, terminó enmallado en una red. Rescatistas llegaron al lugar para su liberación.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur.- En un arduo trabajo de rescate, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lograron poner a salvo a una ballena jorobada enmallada cerca de la Bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El reporte llegó de la embarcación The Abyss, que dio parte a las autoridades sobre la presencia de una ballena atrapada en redes de pesca, por lo que se activó al grupo de salvamento coordinado por la capitanía de puerto, con la colaboración de la empresa de servicios turísticos Expeditons.

Los rescatistas partieron rumbo a Punta Ballena, lugar donde se ubicaba el cetáceo y en el trayecto se les unió la embarcación del Sector Naval BR-07.

Cerca de las 11:45 de la mañana de este jueves se ubicó a la ballena enmallada, que al parecer era un ballenato que iba acompañado de su madre.

Un elemento del Sector Naval abordó la embarcación El Vigía, de donde realizó un primer lance para fijar una boya en la red que afectaba al cetáceo.

Posteriormente, se esperó a la embarcación Expeditions VII para concluir con la maniobra y dejar libre al ballenato, retirando la red que no le permitía nadar junto a su madre.

Fuente: Excelsior


Comparte esta noticia en:
×