En Los Cabos restringen actividades acuáticas por Mar de Fondo; hay viento y oleaje

Las actividades de tabla remo, kayak y paracaídas están suspendidas hasta nuevo aviso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las actividades de tabla remo, kayaks y paracaídas están suspendidas indefinidamente en el puerto de Cabo San Lucas desde la mañana de este miércoles debido a las condiciones climáticas, las cuales propician vientos superiores a los 25 kilómetros por hora. Se pronostica,. incluso, que las condiciones puedan empeorar en las próximas horas.

«El puerto se encuentra abierto, sin embargo tenemos restricciones para las actividades de paracaidas, tablas y kayaks ya que esperamos viento fuerte, por reglamento, si está superior a los 25 kilometros por hora y el oleaje arriba de los dos pies, se suspenden estas actividades. Incluso se espera el día de hoy y mañana se incremente el oleaje», informó el subcomandante de resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, Braulio Cota.

bahia cabo san lucas

Esto se debe, de acuerdo con el funcionario de la Capitanía de Puerto, al fenómeno de Mar de Fondo, el cual se acentúa por los frentes fríos que bajan por la atmósfera desde el norte, generando que el oleaje supere los 3 pies de altura promedio.

«Esto por unos cambios en materia atmosférica y un frente frió que tenemos en el norte, que baja nubosidad y viento, generando un poco de olas. El oleaje esta entre 1 y 3 pies por arriba de lo normal», explicó.

Ante la situación, la dependencia recomienda a la comunidad marítima estar pendiente de la información emitida a través del canal de banda marina VHF 16 sobre futuras restricciones y recomendaciones oficiales.


Comparte esta noticia en:
×