En Los Cabos se buscaría ampliar rutas de transporte hasta las 3:00 am; sería con condiciones

Por parte del Consejo Municipal del Transporte Público en Los Cabos se buscará ampliar el horario hasta las 3:00 de la mañana; Transportistas dicen “no es conveniente”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la primera reunión del Consejo Municipal de Transporte Público en Los Cabos, en la modalidad de pasaje colectivo, celebrada el pasado 19 de noviembre, se dio prioridad al tema de la ampliación del horario nocturno por parte del Transporte Urbano Colectivo, para que la última ruta sea hasta las 3:00 de la mañana, acompañada de elementos de seguridad, señalaron.  

“La ampliación de los horarios se tiene que trabajar a través de H. Cabildo de Los Cabos, ya que es un tema municipal […]  ya sea a finales del 2021 o principios del 2022; estamos trabajando para que la ampliación sea hasta las 2:00 o 3:00 de la mañana, pero nos solicitan en transporte que nos ayude Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destinando una unidad para que escolte a los camiones en las colonias más peligrosas”, comentó el director municipal del área, Omar Torres.  

Al respecto, funcionario explicó que se encuentra trabajando con los integrantes del Congreso del Estado, para realizar el “Estudio de Necesidad de Transporte Colectivo”, buscando una mejoría por el bien de los usuarios.  

Por otro lado, en días atrás, el dirigente de la Unión de Transportistas de Colectivos y UrbanosArisandy Pineda Bermúdez, argumentó que extender el horario hasta las 2 de la madrugada, sería desgastante físicamente y económicamente, el cual no es conveniente por el número de usuarios.  

No lo creo conveniente la verdad, porque sería un mínimo de usuarios los que utilizarían el servicio; por muchas cuestiones no estoy de acuerdo, en cuestiones de seguridad, no hay los suficientes elementos para resguardos de una ruta a las 2 de la mañana”, aseveró.  


Comparte esta noticia en:
×