En Los Cabos se cancelaron 47 vuelos por la tormenta ‘Bud’; no suspendieron operaciones

A pesar de las condiciones que dejó la tormenta 'Bud', en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se laboró de manera normal; sin embargo, se registró la cancelación de 47 vuelos, indicó el director del complejo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villa Señor, habló acerca de las operaciones y vuelos cancelados durante el fenómeno Bud, puesto que, de los vuelos totales de este jueves, 47 fueron suspendidos por la tormenta.

“Del reporte que estuvimos mandando, fueron 47 vuelos cancelados de los 116; de esos 47 vuelos, fueron 17 nacionales (que son el 36%), y 30 vuelos internacionales (que representan el 64%); de estos 47 vuelos, no llegaron el día de ayer 5,332 pasajeros”, comentó en entrevista con Cabo Mil. 

Del total de pasajeros que no arribaron, 2,089 son por parte del turismo nacional y 3,243 pertenecen al sector internacional los cuales no llegaron al destino turístico pues las aeronaves regresaron o no salieron desde su origen. No obstante, se contó con el arribo de 8,037 pasajeros. 

El aeropuerto se mantuvo en operaciones durante la tormenta y se esperan 127 vuelos para el transcurso de este viernes. 

“Pues mira, el aeropuerto continuo operable, no cerró en ningún momento, ya tenemos operaciones en el aeropuerto, hoy estimamos 127 vuelos que estarán operando en el día”, así dijo el director del Aeropuerto. 

Por su parte, menciona que no existe ninguna aerolínea con vuelos cancelados para Los Cabos y que, durante este viernes, se encargarán de hacer un reajuste para regresar a las personas que no han llegado a su destino. 

“No existe ninguna aerolínea que haya cancelado vuelos para Los Cabos, en la mañana hasta teníamos un arcoíris arriba del aeropuerto, ya hay aviones en el aeropuerto, que esperamos el día de hoy, un reajuste de vuelos y tratar de regresar a los pasajeros que no han llegado”, finalizó Francisco Villa.

Con información de CaboMil


Comparte esta noticia en:
×