En Los Cabos se destinarán 8.5 mdp en créditos para empresarios y ganaderos

El recurso destinado a los créditos fue autorizado por el Cabildo de Los Cabos, por lo que ya se están recibiendo las solicitudes correspondientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se aprobó por mayoría de votos la aplicación de 4 millones de pesos en el presupuesto municipal para créditos y apoyos que benefician a pequeños emprendedores y productores de Los Cabos, así como 4.5 millones para créditos ganaderos.  

“Se tuvieron que hacer algunas modificaciones derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, ya que tenemos demasiadas solicitudes de apoyo a microempresarios, ganaderos y pescadores”, expuso la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  

Para poder contar con el apoyo se tenía que contar con la aprobación de Cabildo, pues la situación financiera no es idónea; sin embargo, tras autorizarse la aplicación de los recursos, se instruyó al Tesorero Municipal para otorgar los apoyos. 

“Ambos programas pretenden beneficiar a los medianos y pequeños emprendedores, al igual que productores pecuarios cuyas economías se vieron afectadas por la contingencia”, añadió Castro Guzmán.  

Finalmente, el Gobierno de Los Cabos estará recibiendo las solicitudes en las instalaciones de las oficinas de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, ubicadas en la plaza Arámburo en San José del Cabo


Comparte esta noticia en:
×