En Los Cabos se ha detectado gente manejando con fiebre; aún creen en COVID-19: Protección Civil

Foto: Bing
Los ciudadanos de Los Cabos no han querido acatar las normas de salud, por lo que hay algunos que son enviados a sus casas, por presentar temperatura 
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil Los Cabos, Erik Santillán mencionó que en el destino se han detectado ciudadanos manejando con alta temperatura—al menos 6 personas — los cuales han sido enviados a sus casas, pues según él, prefieren creer que el COVID-19 no existe. 

“Hemos detectado a gente con fiebre o que va manejando con fiebre, los invitamos a regresar a su casa y que se comuniquen a la línea 800 COVID para darles seguimiento, pero hay que tomar en cuenta que la participación no nada más depende de nosotros, depende 100 % de la ciudadanía”, enfatizó el funcionario. 

En este sentido, el Director de Protección Civil reiteró que hay población que se deja influenciar por las redes sociales, por lo que aseguró que de ser necesaria se encarcelará gente, con el fin de salvaguardar a aquellas personas que sí obedecen a las medidas de salud. 

“Es gente que le hace más caso a una red social, que hacerle caso a una autoridad, piensan que Facebook y Twitter tienen la verdad absoluta; entonces será necesario llegar a encarcelar a la gente, pues probablemente tengamos que llegar a ese punto”, señaló Erik Santillán

Asimismo, dijo que las autoridades ya han sancionado a ciudadanos por incumplir con las normas sanitarias, a través del trabajo comunitario; también agregó que ya se han recogido vehículos y clausurado a negocios por el mismo motivo. 

En cuanto a las personas que se les detecta temperatura alta, Santillán explicó que en caso de que éstas tengan tos son enviadas a sus casas, o bien, trasladadas al hospital para que reciban atención médica. 

“Si la persona llega a tener tos o alguna otra molestia, desde los filtros hemos dispuesto una ambulancia, para que, en caso de ser necesario, si la persona va con algún acompañante en el vehículo nosotros mismos podríamos hacer el traslado; lo importante es que no es necesario arriesgar a los cuerpos de emergencia”, refirió. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía de Los Cabos a mantenerse en casa ya que, en las próximas 2 semanas, la entidad de encontrará en el periodo de mayor propagación del virus. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×