En Los Cabos se han habilitado más de 5,000 luminarias; existen 18,000 en el municipio

Algunas colonias de Los Cabos no cuentan con iluminación, por la existencia de adeudos con la CFE, reconoció el Director de Servicios Públicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha, se han habilitado más de 5,000 luminarias de las 18,000 existentes en el municipio de Los Cabos, puntualizó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño.

Existen algunos lugares que cuentan con las luminarias, pero no están energizadas, debido a problemas de adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que las empresas constructoras no han entregado en forma los fraccionamientos, explicó.

Sandoval Montaño detalló que se está trabajando de la mano con los colonos de dichas zonas para poder finiquitar los adeudos, ya que la propuesta es que los habitantes paguen una parte y el Ayuntamiento otra.

Por su parte, el funcionario señaló que se han generado buenos resultados con el apoyo de programas como lo es el de Sectorización, brindando atención a cada colonia con acciones como rehabilitación de calles, reparación de alumbrado público, retiro de basura y cacharros, entre otros.

Finalmente, Sandoval Montaño comentó que desde el inicio de la Administración se ha estado trabajando en el tema, reparando, instalando y habilitando nuevas luminarias, por lo que se espera que se continúe avanzando en el tema.


Comparte esta noticia en:
×