En Los Cabos han recibido 30 mil llamadas de broma al C4 en 2014

Marzo se convirtió en el mes con más personas que se mofaron de las corporaciones policiacas, rescatistas y de paramédicos: 9 mil 378
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Subsecretaría de Seguridad Pública comunicó que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió, hasta julio de 2014, 30 mil 040 reportes de broma.

La estadística sale a colación tras la reciente disculpa que una joven de 17 años hizo, luego de provocar la movilización de grupos de rescate en la capital de la entidad el día 14 de julio del año en curso.

La situación se dio a conocer a través de la cuenta en Facebook de uno de los paramédicos quien lamentó que el llamado que atendieron, concerniente a un accidente tipo volcadura en el tramo Los PlanesLa Paz, era falso.

En el documento “Datos Estadísticos del mes de Julio del 2014 y Acumulados Anuales en Los Cabos”, resalta la gran cantidad de bromistas que telefonean diariamente al C4. Marzo se convirtió en el mes con más personas que se mofaron de las corporaciones policiacas, rescatistas y de paramédicos: 9 mil 378.

En total, se atendieron 189 mil 277 de las 199 mil 616 registradas en la municipalidad ubicada al sur de la entidad; 81 mil 280 colgaron cuando la operadora contestó.

El 77 por ciento de la totalidad de las llamadas reales fueron reorientadas a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Los Cabos; la Policía Ministerial atendió 9 por ciento; la Policía Federal Preventiva únicamente el 1 por ciento; Cruz Roja el 8 por ciento; bomberos el 5 por ciento mientras que Ángeles Verde, Policía Estatal Preventiva y Protección Civil Municipal no atendieron ni una sola ocasión.

Las colonias con más reportes la lidera El Zacatal con 1, 225 de las cuales la mayoría reportó persona agresiva; Los Cangrejos se colocó por detrás con 810 con un alto índice de violencia intrafamiliar y les siguió Caribe con 805 reportes.

Cabe resaltar que la Cruz Roja informó en meses pasados que Cinco de cada ocho llamadas que recibe la Cruz Roja Mexicana en la delegación de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×