En Los Cabos se otorgaron más de 100 licencias en julio; se recaudó 25 mdp: Desarrollo Urbano

En los últimos 2 meses, hubo más de 1,000 licencias de construcción acumuladas en el municipio de Los Cabos; de estos, 100 fueron en julio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de julio se otorgaron poco más de 100 licencias de construcción en el municipio al sur de la península, llegando a una recaudación de 25 millones de pesos, según declaraciones del director general de Desarrollo Urbano de Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte.  

“Si junio cerramos con alrededor de casi 900 licencias, ahorita debemos de andar en alrededor de 1,000, poquito arriba de 1,000 licencias acumuladas, es decir, estamos hablando de que en este último mes si dimos un poco más de 100 licencias”, explicó el servidor público.  

En cuanto a la recaudación, el Director de Desarrollo Urbano comentó que el ingreso del mes de julio se estima en 25 millones de pesos, tan solo en un mes; estamos teniendo mucho trabajo, a pesar de que entramos con el tema de vacaciones, agregó.  

“Por puras licencias, fueron alrededor de 22 millones más algunos otros trámites; yo estimo que posiblemente ingresamos alrededor de unos 25 millones de pesos en el mes de julio, en un mes”, precisó.  

Campas Duarte explicó que, en los últimos 5 meses, se ha tenido un aumento en la cantidad de licencias que se han estado otorgando, mismo que fue de manera gradual.  

“Te puedo decir que hemos venido, casi los últimos 5 meses, de manera gradual hemos venido creciendo en la cantidad de, bueno tanto de ingresos como de licencias que se han estado otorgando.  

“La verdad es que, y tenemos una dinámica muy fuerte ahorita, en la parte de, pues digo, el sector inmobiliario está muy activo, porque la realidad está todo enfocado a venta tanto de casas de alto valor, como departamentos ya de un nivel medio. 

“Entonces este mercado está muy fuerte, realmente muy fuerte está impactando, incluso está empujando mucho más incluso que la hotelería, es lo que ha estado detonando mucho la construcción», concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×