En Los Cabos, se prevé una ocupación hotelera del 80.6 %, por temporada de invierno

El Secretario de Turismo a nivel federal comentó que México recibirá por lo menos un 21% de turismo extranjero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco mencionó que, para el periodo vacacional de invierno se prevé que Los Cabos tenga un 80.6 % de ocupación hotelera; asimismo, agregó que durante esta temporada se genera una derrama económica de 179 millones de pesos a nivel nacional y que, el 21 % de los turistas que arriben a México, serán extranjeros y el 71 % nacionales.

“Los sitios turísticos que obtendrán los mayores niveles de ocupación serán Nuevo Vallarta, en Nayarit, con 90.6 por ciento; Puerto Vallarta, Jalisco, 88.2 por ciento; Riviera Maya, 87.6 por ciento; Cancún, Quintana Roo, 81.1 por ciento; y Los Cabos, Baja California Sur, con 80.6 por ciento”, explicó el funcionario.

En este sentido, Torruco agregó que otros lugares que atraerán turistas son: Ciudad de México, Acapulco, Cancún y Sinaloa, pues son de los destinos que más gustan a los viajeros extranjeros.

“Entre los destinos turísticos que tendrán mayor número de visitantes se encuentra la Ciudad de México, con 596 mil; Acapulco, Guerrero, 593 mil; Cancún, Quintana Roo, 571 mil; Riviera Maya, 280 mil, y Mazatlán, Sinaloa, con 196 mil”, indicó el Secretario de Turismo.

Asimismo, precisó que por concepto de hospedaje, se estima una derrama económica de 16,593 millones de pesos, por lo que reiteró que la derrama económica a nivel país será de 179, 711 millones de pesos, tomando en consideración el consumo turístico interno.

Finalmente, Miguel Torruco dijo que los cuarto ocupados alcanzarán los 361, 500 pesos, lo que refleja un crecimiento del 4.5% a nivel nacional, en comparación al 2018.

Con información de Reforma


Comparte esta noticia en:
×