En Los Cabos, se reavivan conflictos entre inspectores y Uber, tras intentos de detenciones

Los reclamos hacia la autoridad se han difundido por redes sociales; esto después de que se reinició la pesquisa contra los chóferes de la plataforma en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, las redes sociales se volvieron escenario de diversas denuncias contra Inspectores de Tránsito en Los Cabos, principalmente por conductores de Uber supuestamente agredidos; en el más reciente, un socio de la plataforma que evidenció el uso de vehículos oficiales y la falta de normas de seguridad por la contingencia sanitaria.

Este jueves 23 de abril se difundió un vídeo en el que se ve a inspectores del Ayuntamiento de Los Cabos, en un auto del Municipio y sin cubrebocas a pesar de encontrarse en la fase 3 de la pandemia, acto que les fue recriminado por conductores de la plataforma Uber

En el estacionamiento de la tienda comercial, el chófer de Uber comenzó a tomarle fotografía al vehículo para presentar una denuncia con las autoridades del Ayuntamiento al que pertenecen.

Asimismo, les recordó a los funcionarios públicos que por el virus era necesario el uso de protección como el cubrebocas, sin embargo, los inspectores ignoraron su comentario. 

“La gente de Gobierno no trae cubrebocas, ahí está 2 amigos en carro de Gobierno y sin cubrebocas”, expresó el joven de la plataforma de Uber al grabar la escena. 

Ante el comentario, uno de los servidores públicos dijo que no le importaba que lo llevaran a la cárcel por hacer uso del vehículo, pese a los logotipos que éste porta del Ayuntamiento de Los Cabos: “No le hace, que vengan por nosotros y nos lleven al bote”, sentenció. 

Finalmente, usuarios en las redes sociales lanzaron expresiones de burla y sorpresa, mientras que otros rechazaron la conducta de los trabajadores municipales.

La grabación surge días después de que socios de la plataforma fueran arrestados y supuestamente agredidos, por elementos de seguridad pública municipal, en “actos de cacería” encabezados por inspectores de Tránsito de Los Cabos, mismos que fueron evidenciados con vídeos que circularon en redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×