En Los Cabos se tiene un incremento del 10 % en la matrícula escolar; abren telesecundaria

Imagen ilustrativa
En la nueva telesecundaria de Cabo San Lucas inició con un total de 160 alumnos, la mayoría en primer grado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La semana pasada se habilitó una nueva telesecundaria en Cabo San Lucas, a fin de atender un incremento del 10 % del sector educativo en Los Cabos; además, se proyecta que podría haber un complejo escolar de primaria y secundaria en la zona de La Ballena en San José del Cabo

“El lunes (9 de septiembre) estuvimos ahí en el plantel Cobach (Colegio de Bachilleres) 10 abriendo una telesecundaria en el turno vespertino, en las mismas instalaciones de Cobach, en miras de que en un próximo ciclo escolar ya construyamos una telesecundaria extra a la que ya tenemos o una nueva telesecundaria”, comentó el Jefe de Servicios Regionales de Los Cabos, René Hernández

El plantel educativo inició sus funciones con un total de 100 niños para el primer grado, 30 para el segundo grado y 30 más para el tercer grado, cifra que representa el nacimiento de una escuela, apuntó el funcionario. 

“Generalmente una escuela no nace así, generalmente una escuela nace con poquitos alumnos pero esta nació ya siendo escuela, prácticamente. Son 160 alumnos, prácticamente, más los que se están anexando porque eso es al cierre del día.

«De hecho hablaba la directora o jefe del departamento, Isabel Romero que muy probablemente de esos 3 grupos de primero tendrían que ser 4, porque ya estaban sobresaturando el número máximo de alumnos por grupo”, añadió. 

Por su parte, el síndico municipal, Alejandro Fernández detalló que ya se trabaja en la gestión de predios que podrían funcionar para atender el rezago educativo que se está viendo en el destino turístico de Los Cabos

“Nos han solicitado espacios debido al rezago educativo que estamos empezando a tener que no se tenía hasta hace unos años y ya estamos padeciendo ese problema […] hemos estado estudiando ciertas áreas que sean probables para proyectos educativos no, digo probables porque será la SEP en su área técnica quien defina si son viables o no son viables para tales efectos”, concluyó. 

Finalmente, entre los proyectos escolares, se prevé la edificación de una telesecundaria en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, así como un posible complejo escolar con primaria y secundaria para la zona de La Ballena en San José del Cabos, al igual que un jardín de niños en Puerto Nuevo.  

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×