En Los Cabos, Servicios Públicos se prepara para el desecho de televisores analógicos

Serán ellos los que recolecten las televisiones viejas que ya no podrán ser utilizadas por el apagón analógico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El séptimo regidor del cabildo del ayuntamiento de Los Cabos, Francisco Javier Rubio, presidente de la comisión edilicia de Servicios Públicos comentó que a causa del próximo apagón analógico, pautada para el 31 de diciembre, será el Municipio quien tendrá que recolectar los televisores que sean desechados; mismos que pudieran servir, para reciclar algunos de sus componentes.

“Vamos a tener que hacer un operativo especial con camiones para que no se revuelvan con los demás residuos y no se contamine, para tener el 100 % de los posibles reciclajes como el vidrio, el cobre, tal vez las bocinas, son varios los materiales que se pueden reciclar. Vamos aplicar las 3 ‘R’ reciclar, reutilizar y reducir; vamos a esperar instrucciones”, señalo.

regidor francisco javier ruiz los cabos

Dijo, además, será la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la dependencia que determine que se hará con los equipos que se convertirán en basura; mientras tanto, enfatizó, tienen que confinarse en un lugar especial.

“Vamos a hablar a la Semarnat que es la máxima autoridad en la cuestión ambiental para conocer la disposición final que se tendría que hacer con las pantallas, yo creo que tienen algunos materiales reciclables, tendremos que ver también con los negocios que se dedican al reciclaje, pero por el momento vamos a tener que confinarlos en un lugar especial”, expuso.

El Séptimo Regidor, no pudo precisar cuántos aparatos serán desechados en el Municipio, debido a que algunos, gracias a algunos adaptadores, podrán seguir funcionando; sin embargo, comentó, es posible que sean pocos los que se manden a los basureros.

“Esperamos que no salgan tantos porque ya hay antenas especiales para televisiones análogas que todavía pueden seguir utilizándose como son algunos componentes especiales para la nueva señal de alta definición”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×