En Los Cabos solo 40 % de los parques públicos están abiertos, al 30 % de capacidad

En algunos espacios recreativos se implementarán horarios cortos de apertura; solo el 40 % de los parques podrán recibir a los habitantes de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tan solo el 40 % de los parques públicos del municipio de Los Cabos permanecerán abiertos, mismos que tendrán una restricción de aforo de hasta el 30 %; esto, con la finalidad de prevenir los contagios por Coronavirus, informó el director de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño.  

Los parques que fueron abiertos al público deberán acatar las normas sanitarias, además de respetar el 30 % de su capacidad en cuanto al número de personas que ingresan. Una vez que los usuarios se retiren del lugar la zona deberá de ser sanitizada. 

La apertura de algunos espacios deportivos contempla horarios de la siguiente forma: en San José del Cabo, la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña está disponible de 5:00 a 6:30 y de 19:00 a 21:00 horas; en Cabo San Lucas, la unidad deportiva Leonardo Gastelum, de 5:30 a 7:30 y de 19:00 a 21:00 horas.  

Para la delegación de Miraflores, el público puede ingresar de 19:00 a 21:00 horas, mientras que, en La Ribera el horario para que los habitantes asistan es de 18:00 a 21:00 horas, detalló la directora del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Perla Lizethe Castro Perpuli.  

Sandoval Montaño, explicó que antes de las reaperturas de dichos espacios se realizó un estudio, con el cual se seleccionaron los más amplios, debido a la extensión territorial, lo que permitirá el cuidado de las distancias entre personas.  

El funcionario refirió que los parques disponibles se encuentran en las siguientes colonias de Cabo San Lucas: Caribe Bajo, en Arcos del Sol, Los Cangrejos, los de la primera y segunda etapa en Lomas del Sol; también abrirá el de Manos Solidarias, en la colonia El Arenal y el que está en el fraccionamiento Miramar.  

Mientras que, en San José del Cabo están disponibles el parque de Invi Santa Anita, a un costado de la unidad deportiva; el del fraccionamiento Costa Dorada; parque integral Rafael I. Sandoval, en el fraccionamiento Villa Bonita; el parque Hundido; el integral de la colonia Lomas del Rosarito y el de la colonia Magisterial.  

De igual forma se contemplan la cancha de Fovissste, la de Catarina, San José Viejo, Zacatal, la de Santa Rosa y la de la colonia 1 de Mayo; así como los parques de la colonia Vista Hermosa, de igual forma los de la colonia Villas de Cortez y en la colonia Colinas Plus. 

Por último, Sandoval Montaño reiteró que estos espacios públicos estarán siendo supervisados, para que los usuarios respeten las indicaciones.  


Comparte esta noticia en:
×