En Los Cabos son 3 las colonias que acumulan el mayor índice delictivo de todo el municipio

De acuerdo con reportes ciudadanos, las 3 colonias de San José del Cabo mantienen la mayor incidencia de robos en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) las colonias de El Zacatal, Guaymitas y el Vado de Santa Rosa son las zonas que más índices de robo presentan en el municipio.  

“Las zonas en las que se están presentando con mayor, en el último mes, mayor incidencia de robos es la colonia el Zacatal, la colonia Guaymitas y el Vado Santa Rosa, por supuesto que tomamos esta llamada (en La Ballena y Puerto Nuevo), esta petición de incrementar la seguridad en estas colonias”, expresó el director Juan José Zamorano.  

El funcionario recordó que la corporación a su cargo acude a las áreas donde se emiten denuncias por parte de los ciudadanos de Los Cabos, quienes tienen la posibilidad de comunicarse por el 911 o en los chats comunitarios de Whatsappeando por tu seguridad.  

“Existe el número de emergencias 911 y también a través de las, como te comento, desde los chats ciudadanos, pero también en una situación específica invitamos a que se acerquen a sus oficiales de los sectores durante sus patrullajes”, añadió José Zamorano.  

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Los Cabos enfatizó en la importancia de realizar las denuncias y reportes correspondientes, pues es así como la corporación determina la unidad de patrullas que destina a una zona urbana en específico.  

“Es muy importante que se hagan las denuncias, porque en función de los reportes que nosotros tenemos es como planeamos nosotros nuestra cantidad de elementos que van a estar patrullando, en donde hay mayor problema tenemos que destinar más unidades, entonces de esta manera si no tenemos los reportes o las denuncias en el sentido de que están teniendo robos, pues entonces destinaremos nuestra fuerza a otras áreas”, finalizó.  

Con información de CaboMil  


Comparte esta noticia en:
×