En Los Cabos también hubo manifestación en apoyo al INE; acudieron ciudadanos y exfuncionarios

Foto: Cortesía
Ciudadanos y hasta exfuncionarios se dieron cita en la plaza Antonio Mijares en San José del Cabo para mostrar su apoyo al INE
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tal como ocurrió en diversos estados de la República, así como en la capital del estado, en Los Cabos se dieron cita ciudadanos y exfuncionarios para mostrar su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y su rechazo al Plan B, que recientemente fue aprobado en el Senado. 

“Venimos como ciudadanos a apoyar una convocatoria de la sociedad civil donde buscan mandar el mensaje hacia el gobierno federal de que el Plan B no debe de pasar, porque es un escenario donde destroza lo que es el proceso electoral, donde pretenden desaparecer más de 300 juntas distritales, donde pretenden desaparecer la mayoría de las formas de cómo construir una credencial de elector, de cómo llevar a cabo la capacitación”, mencionó el exregidor y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, Jesús Flores. 

Fue en la plaza Antonio Mijares que se dieron cita los manifestantes, que en su mayoría iban vestidos de rosa; se trató de una aglomeración que rondó unas 200 personas alrededor de las 11:00 horas. 

“Yo defiendo al INE. Nos manifestamos en favor de su autonomía e imparcialidad” y “la democracia no es un hombre ni un partido, somos todos. La ley es la ley”, fueron algunos de los carteles que portaban los presentes. 

Quien también estuvo presente fue el reconocido arquitecto y urbanista, Jacinto Avalos, quien mostró su disgusto ante el Plan B, pero también demostró su apoyo a los jueces de la Suprema Corte de Justicia. 

“Vengo a demostrar mi inconformidad y mi total apoyo a los jueces de la Suprema Corte de Justicia en cuyas manos está nuestro porvenir ya que nos fallaron los senadores, nos fallaron los diputados, tenemos un presidente que es una amenaza, se dijo desde hace bastante tiempo y eso no es un ataque a él sino es a las acciones que está tomando”, comentó. 

Con información de Cabo Mil y Las Periodistas 


Comparte esta noticia en:
×