En Los Cabos trabajan 4 empresas de ambulancias privadas; atienden el 30 % de accidentes

Los Cabos cuenta con 12 ambulancias privadas y 12 del sector público, mismos que atienden las emergencias que se dan en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información proporcionada por el director de Protección Civil de Los Cabos, Erik Santillán, en el municipio operan al menos 4 empresas particulares que ofrecen servicio de ambulancia; y, de cada 10 accidentes, al menos 3 son atendidos por estas empresas. 

“Empresas privadas hay 4, hay 3 empresas más pequeñas, pero 4 son las que resaltan, de estas lo que se maneja es que son en promedio 12 ambulancias […] en relación a accidentes si le ponemos número, de cada 10 accidentes, 3 son atendidos por ambulancias privadas” dijo Santillán

Por otra parte, explicó que en el municipio son 4 dependencias públicas las que se encargan de proveer los servicios de emergencia: Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, con 2 ambulancias; Bomberos de Cabo San Lucas con 2 ambulancias; Cruz Roja 2 en cada parte del municipio. Mientras que, por parte de Protección Civil hay 6. Un total de 24 ambulancias en Los Cabos.

En cuanto a los servicios privados, refirió Santillán que, como servicios privados para otros hospitales, “ellos pasan a ser parte del cuerpo voluntario en caso de incidentes mayores y se someten a las indicaciones de Protección Civil tanto del municipio como del estado y de la Federación, en caso de ser necesario”, dijo.

En ese sentido, comentó que  a veces este personal llegan incluso antes al lugar de accidentes y son los que hacen el traslado; sin embargo, esto representaba un problema en relación al costo que tiene el servicio para un accidentado, pues nadie los regula.

“Es una situación entre un prestador de servicios y clientes, si lo vemos en materia de emergencias, ellos deben cumplir con protocolo. Hay que aclarar que todos los servicios de emergencia son gratuitos, no se pueden cobrar porque esa es nuestra función, si se lleva a una persona y está consciente ella puede decidir a qué hospital se le lleva, no es obligatorio que se traslade al hospital de conveniencia de la ambulancia particular, pero si la persona acepta el servicio privado, ellos deciden cuánto cobrar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×