Los Cabos tuvo 3 casos de desaparición cometida por particulares, en mes y medio: PGJE

Foto: El Zalate Noticias
Además, en julio se logró localizar a 3 personas que fueron reportadas como desaparecidas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En julio y lo que va de agosto se recibieron 3 denuncias por desaparición de personas cometida por particulares en Los Cabos, confirmó el subprocurador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Zona Sur, Antonio López

De las denuncias recibidas en julio, una corresponde a un masculino que ya fue localizado; la segunda se refiere a la desaparición de una persona del sexo masculino cuya investigación ya está integrada y próxima a judicializarse. 

Por otro lado, en agosto se tiene la denuncia de un hombre, quien es conductor de la plataforma digital Uber y cuyo auto fue localizado; en este caso, la carpeta se está integrando y ya existen avances en la investigación, adelantó Antonio López

La incidencia por el delito de desaparición de personas ha tenido una disminución muy sensible en los primeros 7 meses del año, el cual es similar que el delito de homicidio doloso, éste último representa una reducción del 81 %. 

Además, se han presentado algunas denuncias para localizar a personas, mismas que ya fueron encontradas, expresó el Subprocurador de Justicia Zona Sur, señalando que en julio hubo 3 reportes. 

El primero de los casos se trata de una joven reportada como desaparecida en Los Cabos, misma que fue localizada en la ciudad de Guadalajara, con su novio. 

Otro caso, se desarrolló luego de que una mujer tuviera diferencias con su esposo, por lo que decidió irse de la ciudad, para regresar un día después. 

El tercero de los reportes se originó luego de que un hombre, sin domicilio fijo y que visita diariamente la casa paterna, faltó un día lo que originó que su padre lo denunciará como desaparecido. Al tercer día realizó la visita habitual. 

Finalmente, Antonio López exhortó a los ciudadanos para acudir a los Centros de Justicia ya sea en Cabo San Lucas o San José del Cabo al fin de presentar las denuncias que les agravien para combatir la impunidad.


Comparte esta noticia en:
×