En Los Cabos van más de 10,000 autos extranjeros regularizados; la mayoría en Cabo San Lucas 

Los Cabos acumula más de 10,000 carros de origen extranjero regularizados, detalló el recaudador de Rentas del Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El recaudador de Rentas del Gobierno del Estado, Samir Savin Ruíz dio a conocer que, en Los Cabos ya fueron más de 10,000 automóviles extranjeros regularizados en el municipio. De hecho, explicó que Cabo San Lucas es la zona donde más carros han cumplido con el procedimiento, con más de 4,800 unidades. 

“El programa ha tenido una gran aceptación en la sociedad sudcaliforniana, en el caso de San José del Cabo se han regularizado hasta el día de hoy 4,787 vehículos, en Cabo San Lucas 4,848 vehículos ya fueron regularizados”, explicó. 

Respecto a la capital de Baja California Sur y otras regiones, Samir Savin declaró que ya se suma un total de poco más de 24,400 automóviles extranjeros que están en regla. 

“Mientras que, en La Paz se han regularizado 9,500 vehículos; no obstante, también en la parte norte del estado se ha hecho un gran esfuerzo para también precisamente aprovechar el decreto en Vizcaino se han regularizado 920 vehículos, en Ciudad Constitución 3,834 y en el módulo de Mulegé se han regularizado 553”, comentó. 

Vale la pena mencionar que, a mediados del mes, la secretaria de Finanzas y Administración del estado, Bertha Montaño Cota, aceptó que no llegarían a la meta de 30,000 regularizaciones, pues en aquel entonces, todavía faltaban más de 2,000 unidades. 

“Seguramente no llegaremos (a la meta de las 30,000 regularizados); nos faltan 2,000 y tantos vehículos que no creemos que lleguen en 2 o 3 semanas”, explicó Bertha Montaño, pues mencionó que el flujo del trámite sigue con el mismo ritmo de siempre y tampoco se nota “una mayor agenda de citas para los próximos días”. 

Conviene mencionar que, este jueves 23 de marzo, se anunció que se daría un aplazamiento al decreto presidencial para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, mismo que sería por 3 meses más.  

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×