En Los Cabos, ya no anunciarán los tandeos del agua potable, hasta que se puedan cumplir

No hay coherencia, por lo que ya no se publicará la información de tandeos en Los Cabos, aseguró el titular del Organismo Operador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El nuevo director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño anunció durante este martes que se dejará de emitir los avisos sobre el tandeo en el municipio; es hasta que se ordene el tandeo en campo, comentó. 

“El tandeo decidimos suspender el tema de la publicación ¿Por qué? porque no estábamos siendo coherentes con lo que estábamos publicando y lo que estamos haciendo en campo, eso lo observé el primer día […] primero vamos a ordenar los temas de tandeo en campo”, declaró en entrevista para Al Cabo Noticias.

En cuanto a las lluvias registradas en fin de semana, el servidor público aseguró que no hubo mayores afectaciones, salvo por los derrames de aguas negras. Uno de estos problemas se originó en la colonia Matamoros y en el Centro de Cabo San Lucas

“Afortunadamente nos fue bien porque no llovió mucho, realmente lo que llovió fue poco, no tuvimos grandes afectaciones; la parte más crítica le diría yo, pero no mucho, es el tema de los azolves o de los derrames de aguas negras. 

“En Cabo San Lucas si tuvimos un problema serio el día de ayer, por derrames de aguas negras incluso llegaron hasta la zona turística, pero lo solucionamos […] así es, es un colector que tenemos ahí y se nos taponeo e incluso nos tocó trabajo, pero ya lo logramos hacer”, añadió durante su intervención. 

Las tuberías las tenemos azolvadas falta un programa de mantenimiento y tenemos que empezar por sacar adelante las máquinas desazolvadoras, aseguró, no sin antes explicar que Agua Potable de Los Cabos tiene 5 máquinas de las cuales se logró rehabilitar 2, no obstante, “estaban todas prácticamente en los talleres”. 

Por otro lado, sobre las condiciones en las que encontró al Organismo, Sandoval Montaño apuntó que está desorganizado y lo recibió con número negros, no obstante, se trabaja para pagar recibos y el tema de agua que suministra la desaladora. 

“Lo recibimos un poco desorganizada, se puede decir con la gente con muchas ganas de trabajar pero sí faltaba la cabeza, faltaba el director general, el equipo no estaba totalmente en la línea, le faltaba guía […] en el tema financiero pues también, lo recibimos con números negros aún, con algunos temas que nos tronamos los dedos para pagar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el tema de pagar el agua en bloque que nos suministra desaladora”, dijo. 

Finalmente, en el tema de recursos, Sandoval Montaño destacó que Oomsapas Los Cabos no cuenta con ellos, pero, enfatizó que no se encuentra en la misma situación que presentan los otros Organismos Operadores en la entidad.

“El Organismo y el Municipio como tal no tiene recursos, afortunadamente el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos tiene recuperación y trabaja con obras negras, a excepción de los demás organismos operadores del Estado que siempre andan batallando para pagar la nómina, y aquí afortunadamente tenemos algunas cosas que podemos subsanar durante la operación, pero sí para inversión no contamos con recursos”, concluyó.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×