En los primeros 100 días de Arturo de la Rosa van 45 quejas contra policías municipales

Foto: archivo
Antonio Agúndez dejó un total de 1,700 quejas; de esas, ya lleva resueltos 40 casos, según dijo el alcalde Arturo de la Rosa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, dio a conocer que en lo que va de su administración, se han presentado 45 quejas o denuncias contra policías municipales; una cifra similar, dijo, se han resuelto de las 1,700 inconformidades que dejó Antonio Agúndez Montaño.

“En la administración anterior, se encontraron 1,700 denuncias o quejas de las cuales por esta administración a través de la propia Contraloría que tiene la Dirección de Seguridad Pública, se han resuelto 40 casos que han generado una destitución de un elemento de Seguridad Pública. De nuestra administración se han recibido 45 quejas o denuncias, de las cuales llevamos resuelta 4”, dijo el alcalde.

En este sentido, Arturo de la Rosa señaló que continúa la depuración de las corporaciones, pese a que a la fecha, se requieren 298 policías adicionales para cumplir con el estándar de 3 efectivos, por cada 1,000 habitantes.

“De acuerdo al INEGI tenemos como municipio 305,980 habitantes; el municipio mas poblado de Baja California; el estado de fuerza actual es de 647 policías, tenemos una cobertura de 2.12 policías por cada 1,000 habitantes en este momento, y de acuerdo a los estándares, que es de 3 policías por cada 1,000 habitantes, requerimos 298 policías adicionales para llegar a esa meta” , explicó.


Comparte esta noticia en:
×