En los primeros 15 días de octubre se presentará la ley para blindar a BCS de la minería

“No tenemos ninguna información donde en algún otro lugar haya sido todo un éxito la minería", asegura el comisionado de Ecología del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El legislador Rodolfo Davis Osuna, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, aseguró que será durante la primera quincena de octubre cuando se estudie y se presente una nueva ley o reformas a las ya existentes para “blindar” al estado del ingreso de minería tóxica, acotando que esto “tiene que ser rápido”.

“Yo siento que en esta quincena lo podemos lograr […] Ya lo andamos haciendo y queremos para esto ayudarnos de los ambientalistas, de la gente que está en contra de la minería, para que nos ayude con sus opiniones científicas, que seguramente los ambientalistas tienen, y poder ver qué parte de la ley podemos cambiar para blindar”.

Acerca de lo hermético que pueda ser este blindaje, el diputado señaló que a nivel federal también se busca modificar la ley ambiental.

“Nosotros ya tenemos 3 personas, 3 diputados federales en la Cámara, y ellos nos están ayudando también allá, ellos están haciendo sus propuestas de reformas a las diferentes leyes, con el propósito de apoyar esta situación que estamos viviendo en Baja California Sur”.

Sobre los proyectos mineros Los Cardones y Don Diego en particular, Davis Osuna aseguró estar en contra “porque la mayoría de la ciudadanía sudcaliforniana está en contra”, adelantando que aun cuando si logran anuencia federal para operar se mantendrá en esta postura.

Rodolfo Davis Osuna PAN

“En la fracción parlamentaria del PAN no tenemos ninguna información donde en algún otro lugar haya sido todo un éxito la minería, donde quiera que hemos investigado informándonos la minería ha sido todo un fracaso en cuanto al medio ambiente y de la vida”.


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
TheMalomica
Invitado
TheMalomica
8 años hace

Sobre los proyectos mineros Los C ardones y Don Diego en particular, Davis Osuna aseguró estar en contra “porque la mayoría de la ciudadanía sudcaliforniana está en contra”, adelantando que aun cuando si logran anuencia federal para operar se mantendrá en esta postura Y ENTONCES CUAL ES EL BENEFICIO DE SU POSTURA? DEBEN MANTENER A LA GENTE INFORMADA DE LOS AVANCES QUE LOGRAN, NO HAY QUE FIARSE COMO QUIERA, PORQUE SABEMOS QUE CUANDO LOS POLÍTICOS DICEN UNA COSA HACEN LO CONTRARIO O SIMPLEMENTE NADA; ENGAÑAN A LA GENTE, PARA GANAR TIEMPO , A PRIORI MIS DISCULPAS SR. DAVIS SI ME… Lee más »

RR
Invitado
RR
8 años hace

será que no le ha tocado mochada? o que no esta informado? porque dicen que es minería toxica? existen muchas mineras en el mundo, en dado caso que sea toxica, a que nivel? en fin, muchas preguntas al aire…. creo la pregunta principal debería ser, cuantos serán los empleados de esta minera? como podemos evitar o que debemos hacer para que no sea toxica? en fin….

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  RR

ni te molestes…. tengo meses opinando lo mismo que tu…

desgraciadamente en mi estado siempre prevalece la gente ignorante, que en vez de dar solucion solo evaden el problema… es el precio que hay que pagar por vivir entre ignorantes sin cultura.

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace
Responder a  RR

La tierra ya fue explotada en años pasados, en la época de oro de las minas de San Antonio, El Triunfo.
El problema es el proceso de las empresas mineras para extraer recursos, se utiliza arsénico y agua. Una vez utilizados ¿dónde irá toda esa agua envenenada con arsénico?

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Vemo [Timeless]

el proceso del que hablas que fue utilizado es viejisimo… actualmente hay muchos avances y controles en la industria minera.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

«SOLO EXISTEN DOS COSAS INFINITAS EN EL MUNDO… EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA… AUNQUE DEL UNIVERSO NO ESTOY TAN SEGURO…»

A.E.

zra
Invitado
zra
8 años hace

no se dejen pacemos sigan manifestándose, por que por mas tecnología y controles industria dice cierto tipo, es un peligro para medio ambiente y para las personas . ya ven los sonorenses que mal les fueeee.

Paceño
Invitado
Paceño
8 años hace

Sigo si entender a nuestros flamantes políticos que se suben a barcos sin saber si estos van a aguantar estar a flote. hablan de la minería como si esta fuera una actividad criminal. Se dejan amedrentar por unos cuantos que tienen, por cierto, conflictos de intereses. ¿Qué raro que Trasviña y sus huestes no se presentaron a pelear por Península de los Sueños? ¿Será que el va a ser el proveedor del manejo de aguas residuales?SI ya lo hace con la mina La Testera que está en la sierra de la laguna ¿O ya trató las tierras que les robó… Lee más »

×