En los próximos 3 años, se invertirán 100 millones de dólares en Loreto: Gobernador

Carlos Mendoza Davis resaltó que se invertirán 100 millones de dólares para consolidar inversiones que en Loreto, en los próximos 3 años. 
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán y la alcaldesa Areli Arce Peralta, resaltó que se invertirán 100 millones de dólares para consolidar inversiones que en Loreto, en los próximos 3 años.

En ese sentido, mencionó que al ser dicho municipio un fuerte impulso a las estrategias de promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional,  se buscará la realización de más proyectos que otorguen la posibilidad de una mejor calidad de vida para los loretanos, al subrayar las inversiones por 100 millones de dólares que se harán en los próximos tres años en el puerto.

“Loreto cuenta con una amplia riqueza natural e histórica, sus inigualables paisajes, playas y la calidez de su gente hacen de este hermoso lugar un destino de gran calidad. Hoy más estados, más países conocen y reconocen las maravillas de este pueblo mágico, hoy Loreto esta en los ojos del mundo”, comentó el ejecutivo estatal al recordar que tan solo durante este año se aplicó un recurso de 242 millones de pesos en este tema.

De igual manera, puntualizó que gracias a la coordinación permanente que se mantiene con los tres niveles de gobierno se ha logrado reactivar esta industria en Loreto, luego de dar a conocer que la ocupación hotelera pasó de 24 % en 2015 a más del 65% en este año. Es decir, el flujo de visitantes se incrementó 171% y se espera que al cierre del 2017 cerca de 3 millones de turistas hayan viajado a Sudcalifornia.

“El turismo ha sido y será sinónimo de bienestar y mejor futuro para los ciudadanos, por ello seguiremos trabajando para fortalecer a todos nuestros destinos, seguiremos impulsando más desarrollos que muestren al mundo nuestra historia, nuestros tesoros y encanto sudcaliforniano”, finalizó el gobernador.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×