En los próximos días se anunciará al nuevo Director de la Policía Municipal en Los Cabos

Las propuestas son evaluadas por el Gobierno Federal, donde verifican exámenes de control y confianza para que quien este al frente de la corporación sea una persona mejor debidamente capacitada.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será en los próximos días cuando se estará anunciando quien será el titular de la Policía Municipal de Los Cabos, dio a conocer el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, quien informó que las propuestas para ocupar el puesto están en evaluación por parte del Gobierno Federal y también deberá contar con el aval del Gobierno del Estado.

A través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Los Cabos, De la Rosa Escalante dijo que el nombramiento del titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal «no es cosa que se debe de tomar a la ligera, no se puede nombrar a un Director por simple compadrazgo o compromisos, esta decisión debe ser acreditada por las instancias correspondientes y los exámenes requeridos».

Se ha avanzado en el tema –aseguró el Presidente Munipal–, ya que las propuestas han estado siendo evaluadas por el Gobierno Federal, con los exámenes de control y confianza para con esto garantizar que quien estará al frente de la corporación será la persona mejor capacitada para esta responsabilidad; y no sólo tendrá que venir con el aval de la Federación, si no también con el aval del Gobierno Estatal, certificado y evaluado, y una vez con esos requisitos, de igual manera, se avalará a través del Cabildo de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×