En los últimos 7 días 80 enfermos de COVID fallecieron en BCS; 52 en Los Cabos

Foto: Bexar County, Texas
El 65 % de las defunciones de la última semana ocurrieron en el municipio de Los Cabos; La Paz tuvo el 32.5 % de las muertes por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las estadísticas en seguimiento a la pandemia de COVID revelaron que, en los últimos 7 días, se han registrado 80 fallecimientos nuevos en Baja California Sur; el 65 % de estos se ubicaron en el municipio de Los Cabos, municipio que está por alcanzar a la capital.  

Hace una semana, la entidad contaba con 1,638 muertes relacionadas con el SARS-CoV-2, la mayoría ubicándose en los municipios de La Paz y Los Cabos (1,301 en total). Ahora, la capital tiene 765 casos y el destino al sur del estado 614.  

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores precisó que la edad promedio de defunciones en Baja California Sur se encuentra actualmente en 45 años.  

Los Cabos pasó de tener 562 a 614, lo que representan 52 defunciones en un plazo de 7 días; mientras que, La Paz de tener 739, ahora presenta 765, es decir 26 muertes adicionales.  

Otros municipios que también registraron fallecimiento, en el periodo mencionado, fueron Comondú y Mulegé, con una muerte cada uno, quedando en 169 decesos en el municipio central y 130 al norte de la entidad.  

En cuanto al número de activos, hasta la mañana de este lunes 5 de julio se tienen 2,552 casos confirmados; asimismo, el total acumulado ya superó los 40,300 pacientes diagnosticados con COVID en lo que va de la pandemia.  

Conviene recordar que, hace poco más de una semana, fue necesaria la reconversión de todo un hospital en Los Cabos, para atender a los pacientes de COVID, tras un alza en el número de contagios que se presentaban en el municipio.


Comparte esta noticia en:
×