En los últimos 7 meses, capturaron 34 imputados en 79 robos con violencia, en La Paz y Comondú

Foto: Noticias La Paz
Los presuntos responsables estarían relacionados a 79 casos de robos con violencia en la capital de Baja California Sur y Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 7 meses del 2019 se han logrado capturar a 34 probables responsables de cometer 79 robos con violencia en La Paz y Comondú, apuntó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya. 

Varios de estos ilícitos fueron cometidos con violencia hacia las víctimas y con el uso de armas de fuego en diversas colonias de la capital de Baja California Sur y de Ciudad Constitución

Las investigaciones ministeriales permitieron el aseguramiento y detención de los imputados como objetivos principales, quienes ya están judicializados y en prisión con Procesos abiertos en su contra, detalló el funcionario. 

De la Rosa Anaya destacó la detención de los probables responsables de robos a empresas o tiendas de autoservicio OXXO, Modelorama, farmacias, gasolineras y robo a casa habitación. 

Finalmente, el titular de PGJE hizo hincapié que, comparado con 2017, el delito de robo disminuyó un 30 % en Baja California Sur; asimismo, exhortó a la ciudadanía a contribuir en el combate a la impunidad y denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa.


Comparte esta noticia en:
×