En los últimos 7 se han hallado 50 restos en fosas clandestinas de BCS; están sin identificar 

En el mismo periodo de 7 años se identificaron 83 restos humanos, mediante pruebas de genética, informó la Procuraduría de Justicia en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 50 cuerpos sin identificar fueron localizados en fosas clandestinas dentro del territorio de Baja California Sur, mismas que se encontraron en los últimos 7 años; los datos se brindaron con corte al mes de junio del 2022.  

Ante la pregunta “¿Cuántos cuerpos de personas fallecidas sin identificar han sido identificadas?”, la autoridad respondió que son 83 restos humanos que lograron ser reconocidos mediante pruebas genéticas desde el 2015.  

Por otro lado, se precisó que el número de restos que permanecen en calidad de desconocidos y que fueron encontrados en inhumaciones clandestinas, dentro del mismo periodo de 7 años, asciende a 50.  

Cabe mencionar que, la solicitud de transparencia se dirigió al Servicio Médico Forense (Semefo) o la institución homóloga en la entidad, tomando en consideración los periodos del 2015 al 2022.  

Es de recordar que, a finales del 2021, grupos colectivos de búsqueda de personas organizaron una jornada masiva que abarcó 3 municipios de Baja California Sur, donde se lograron encontrar 20 fosas clandestinas y cerca de 26 osamentas.  

Mientras tanto, en fechas recientes, se entregó un vehículo que apoyará en las acciones y actividades de búsqueda; sin embargo, la situación generó inconformidad debido a las condiciones en las que se otorgó la unidad.  


Comparte esta noticia en:
×