En los últimos meses del año turismo en Los Cabos podría subir 40 % más que en 2019: Fiturca

Tan solo en julio del 2021 arribaron 97,600 pasajeros nacionales al Aeropuerto Internacional de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Gracias a la conectividad aérea, la oferta hotelera y las más de 800 atracciones y actividades disponibles en el destino, el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda prevé que en los últimos 2 meses del año aumente un 40 % la llegada de turistas a Los Cabos, en comparación con el 2019. 

Según el Observatorio Turístico del municipio, los vuelos del mercado mexicano aumentarán en los siguientes 5 meses; de hecho, tan solo en julio arribaron 97,600 pasajeros nacionales, lo que representa el 33 % de las llegadas totales y un incremento del 10.2 %, en contraste con el mismo periodo del año pasado. 

Pero el turismo internacional también es de importancia. Por ejemplo, tan solo en mayo del 2021 fueron 198,6000 los pasajeros que arribaron, principalmente de Estados Unidos y Canadá. 

Es importante tener en cuenta que torneos de pesca como el Bisbee’s Black & Blue generan hasta un 9 % del total de los turistas que visitan Los Cabos, como bien informo Rodrigo Esponda a finales de agosto. 

Asimismo, trascendió que aún se espera el arribo de 56 cruceros en los próximos 2 meses; 27 de ellos serían en noviembre, mismos que ayudarán a reactivar la economía, según estimaciones de la Administración Portuaria Integral (API).  

Con información de Reportur 


Comparte esta noticia en:
×