En lugar de andar apoyando candidatos que apoye a los maestros: Ricardo Monreal a Víctor Castro

También prometió que buscaría una forma de darle solución a la problemática de los maestros en BCS y platicar con la SEP federal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Recordando el evento donde el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dijo públicamente que apoyaba el proyecto electoral de Adán Augusto López Hernández, el senador Ricardo Monreal pide que en lugar de hacer estas campañas, se enfoque en los maestros. 

“Yo lo dije en las redes, lo que deben de hacer, en lugar de andar apoyando, es (ayudar) aquí a los maestros”, dijo ante los maestros presentes en el primer informe de gobierno del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, evento al cual faltó ejecutivo estatal. 

Cabe mencionar que fue el pasado fin de semana que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó el estado de Baja California Sur y durante un encuentro denominado como “seguridad pública del país”, Castro Cosío emitió su respaldo en el camino a la presidencia. 

Mientras tanto, en redes sociales, Ricardo Monreal no tardó en señalar estas actitudes de “campañas adelantadas” como una copia del viejo régimen, pues se realizaron con financiamiento ilegal. 

“Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato/a a la Presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática, y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas. Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse”, escribió. 

En cuanto al tema de los maestros, quienes buscan su basificación, el senador dijo ser solidario con su causa y que buscaría la forma en darle una solución a esta problemática. 

«Ahora que regrese a México voy a concretar con la cámara de diputados, con la Secretaria de Educación a ver cómo está el asunto y como se le busca solución.  

“No me gusta engañarlos, es la primera vez que los escucho, no sé cómo esté el asunto, lo que yo ofrezco es ver en México como está”, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×