En lugar de crédito dan viviendas en comodato. INVI presta casas a “personas vulnerables” de BCS 

Los comodatos se tienen en toda la entidad, en La Paz supera los 15 contratos; se renuevan cada ciertos meses, explicó la titular de INVI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villareal explicó que el organismo a su cargo tiene un programa de comodato, mismo que está dirigido exclusivamente para personas en situación de vulnerabilidad en Baja California Sur; en La Paz se tiene 18 contratos al respecto.  

“El comodato es una modalidad que tiene el instituto de vivienda, donde cuenta con…aquí en el municipio de La Paz, cuenta con alrededor de unos 18 comodatos […] el comodato es específicamente para gente que está en situación de alta vulnerabilidad y que tiene una enfermedad, no suple al tema de necesidad de vivienda en general, para que no se confundan, es muy específico. Un comodato es para gente con alguna discapacidad”, sentenció para BCS Noticias.  

La funcionaria explicó que los contratos se estarán renovando cada 6 meses, por lo que, en caso de no hacerse, el inmueble vuelve al instituto y se les proporciona a otros ciudadanos que se encuentran en este tipo de situaciones, o en condiciones de enfermedades.  

“Muchas de estas personas no tienen familiares, entonces, nosotros es por eso que no les otorgamos un crédito de vivienda como tal; están enfermos muchos de ellos, quiero decirles que nosotros en su momento también dimos visto al DIF Estatal porque vimos nosotros que había familias que tenían a estas personas en calidad de abandono prácticamente”, comentó Fernanda Villareal.  

Por su parte, la titular de INVI explicó que en toda la entidad se tienen este tipo de beneficios para ayudar a la gente, convirtiendo a los inmuebles en hogares transitorios, cuya firma periódica se da cada 3, 5 o 6 meses, de acuerdo con cada situación.  

“Hay algunas personas que vienen de otros municipios, que vienen al CRIT, o que vienen al médico, constantemente e incluso que se tienen que quedar a vivir aquí, mientras están llevando el proceso de enfermedad de algún familiar cercano, de algún hijo o ellos mismos”, argumentó al hablar de algunas situaciones que podrían volverlos beneficiarios de este programa.  


Comparte esta noticia en:
×