En lugar de generar deuda, Armando Martínez la pagaba: Diputada del PAN sobre pasivos de La Paz

La Diputada refirió que en la administración pasada se trabajó con la deuda del Ayuntamiento, contrario a lo que se ha generado con el actual Alcalde de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada panista, Elizabeth Rocha Torres no perdió oportunidad de señalar las malas acciones que, a su parecer, ha cometido el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, entre ellas, haber aumentado a 140 millones de pesos la deuda del Ayuntamiento, así como no pavimentar vialidades, ya que los baches son una queja constante de los ciudadanos que habitan la ciudad capital.

En este sentido, recalcó que el expresidente municipal, Armando Martínez Vega trabajó para no generarle deudas al Municipio, tal como lo ha hecho Muñoz Álvarez en su primer periodo de Alcalde.

“Pues si recuerdan […] con el Gobierno de Armando Martínez, él en lugar de generar deuda empezó a pagar deudas que dejaron ayuntamientos (pasados) y deudas muy fuertes, acuérdense que inició no teniendo luz en el Ayuntamiento y tuvo que hacer un convenio por los más de 50 millones que se debían, entonces en ese caso, el Presidente Municipal anterior en lugar de endeudarse él trató de sacar deudas, de minimizar los gastos del Ayuntamiento para no endeudarnos más”, expresó la legisladora.

De igual manera, criticó que, pese a que el Edil dijera que sus finanzas van bien, éste continúa endeudando a La Paz, motivo por el cual espera que no vuelvan a dejar múltiples adeudos, como los que ya se han hecho en administraciones anteriores a las de Martínez Vega.

“Yo creo que si se están endeudando más. Como él lo dijo, tiene finanzas sanas, pero esperemos que sea real y que a vuelta de (sic) que deje el Ayuntamiento, no se vuelva a dejar un Ayuntamiento endeudado como en otras administraciones”, enfatizó.

Finalmente, a través de los medios de comunicación exhortó a Rubén Muñoz para que realice las reparaciones correspondientes en las calles de La Paz, con el fin de que desaparezcan los baches que actualmente afectan la movilidad de los paceños.

“Ahorita que tenemos una ciudad totalmente en desastre en cuanto a las calles y que se requiere ya un bacheo inmediato, sabemos que el Gobierno del Estado está trabajando en ello, arreglando algunas calles, apoyando de cierta manera al municipio, pero vamos a pedirle al Presidente Municipal que si tiene esas finanzas sanas y tiene dinero el Ayuntamiento pues que se pongan a reparar las calles que están en muy mal estado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×