En marzo, bajó la tasa de desocupación laboral en BCS; sigue de líder en creación de empleos

Durante el mes de marzo, Baja California Sur registró un crecimiento anual de 6.7 % en creación de empleo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), durante el mes de marzo, Baja California Sur registró una disminución en su tasa de desocupación, pasando del 3.9 % al 3.4 %, comparado con el mismo periodo de 2018.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela, señaló que la reducción se vuelve significativa, debido a que la entidad se distingue por recibir una alta cantidad de personas provenientes de otros estados del país.

Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubican a Baja California Sur, durante marzo, en el primer lugar nacional en creación de empleos formales con tasa de crecimiento anual del 6.7 %, más del doble de la media nacional que es de 2.8 %.

Los indicadores son muestra de que las estrategias para la atracción de nuevas inversiones y la confianza de inversionistas para la consolidación de los desarrollos turísticos, comerciales e industriales, que favorecen la generación de oportunidades de trabajo.

Finalmente, Hernández Vela reiteró que se continuarán impulsando programas que favorezcan el desarrollo económico y social de los habitantes de Baja California Sur, acciones que serán en coordinación con el sector empresarial.


Comparte esta noticia en:
×