En marzo, BCS aumentó un 10% la creación de empleos formales

Cabe a destacar que el pasado mes de enero, ocupó el primer lugar nacional con el 10.3 % de crecimiento.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, al cierre del mes de marzo de 2017, la entidad sudcailforniana se posicionó como uno de los estados líderes de la creación de empleos formales,  mantiene su posición a nivel nacional como uno de los estados líderes en la creación de empleos formales.

En ese sentido, se dio a conocer que las cifras emitidas por la dependencia, con cierre al mes de marzo, ubicó a la entidad sudcaliforniana en el segundo lugar a nivel nacional en la creación de empleos formales,  por el crecimiento y consolidación de las actividades productivas en sus diversos sectores económicos, afirmaron autoridades estatales.

Al respecto, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, que esas cifras establecen un crecimiento del 10.1 %  con relación al mismo mes del año anterior, en comparación con la tasa de crecimiento anual nacional que es del 4.6 %.

Manifestó que esta cifra es superior en tres puntos porcentuales al crecimiento registrado el mes anterior, es decir del 9.8 % y ubica durante el primer trimestre del año a Baja California Sur entre los tres estados con mayor crecimiento en México.

Junto con Tlaxcala y Quintana Roo, Baja California Sur está entre las tres entidades del país que registran los crecimientos más altos en creación de empleos formales.

Cabe a destacar que el pasado mes de enero, ocupó el primer lugar nacional con el 10.3 % de crecimiento.

Con información de 20 minutos


Comparte esta noticia en:
×