En marzo, BCS generó 2,345 empleos nuevos; tuvo el ingreso mensual promedio más alto del país

Foto: Depositphotos
El promedio mensual de los trabajadores a tiempo completo en Baja California Sur y la cantidad de empleos generados, ubicaron al estado en el top 5 nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de la pandemia —que ya se extendió por un año—, en el mes de marzo se generaron 2,345 empleos formales en Baja California Sur, posicionando al estado en el cuarto a nivel nacional, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló el gobernador Carlos Mendoza Davis. 

El ingreso promedio mensual de los trabajadores sudcalifornianos a tiempo completo fue de 10,331 pesos, de acuerdo con registros del Instituto Mexicano para la Competitividad.  

Lo anterior, fue destacado por el jefe del ejecutivo, quien mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Tomás Frank Flores Gameros. 

Un detalle a relucir es que el mandatario enfatizó el actuar del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quienes marcaron los protocolos necesarios para mantener abiertos los centros de trabajo. 

Mendoza Davis recordó a los trabajadores y empresarios la importancia de seguir con las medidas de seguridad para evitar aumentar los contagios, los cuales llevaron un aumento en el semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja, en La Paz únicamente, pues el resto de los municipios sigue en nivel 3. 


Comparte esta noticia en:
×