En marzo concluye la obra del estadio Guaycura en La Paz; tiene un avance del 98 %: Sepuim

Archivo (2019)
Tras la obra, se ampliará la capacidad del estadio de 950 personas a 5,000 espectadores, detalló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo mes de marzo se inaugurará el Estadio Guaycura en la capital de Baja California Sur, el cual presenta un avance del 98 %, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

El tener un complejo de esta dimensión permitirá la profesionalización y consolidación del fútbol, así como el impulso en la formación de nuevos talentos en la disciplina, además de las repercusiones económica que traerán alto nivel.

“Se están poniendo en marcha obras que inciden en el desarrollo y progreso del territorio, y la calidad de vida de sus habitantes, es por ello, que buscamos potenciar la infraestructura deportiva”, comentó el funcionario.

Entre las labores efectuadas, se destacan 3 zonas más de gradas, ampliando la capacidad del recinto de 950 a 5,000 espectadores. Se colocaron más de 8,000 metros cuadrados de pasto sintético, además de instalarse nuevas porterías y se habilitaron zonas de bancas para equipos.

También se mejoraron los baños públicos y el alumbrado en el área de cancha, mismo que se logrará con la instalación de 4 postes en cada esquina y 2 torres de iluminación en la grada central, con 15 lámparas adicionales de luz tipo led.

Por último, Ruíz Hernández resaltó que en la obra se contemplaron accesos para persona con discapacidad en la unidad, donde en las primeras filas hay espacios acondicionados para facilitar la movilidad de las sillas de ruedas u otro tipo de aparato de apoyo.


Comparte esta noticia en:
×