En marzo de 2016, se espera que Semarnat resuelva sobre proyecto ‘Don Diego’

El proyecto sigue en manos de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Puerto Chale, para marzo del próximo año la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, podría emitir su resolutivo a favor o en contra del proyecto de dragado de arenas fosfáticas conocido como «Don Diego», en aguas de bahía Magdalena, municipio de Comondú.

En la cuenta de Facebook de la organización SCPP Puerto Chale SCL, se reitera lo que ha sido informado previamente, en el sentido de que el proyecto sigue en manos de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat.

Precisa que el pasado 3 de noviembre la DGIRA solicitó la ampliación, rectificación o aclaración de información presentada en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por “Exploraciones Oceánicas, S. de R.L. de C.V.”, la que con fecha 3 de diciembre del año en curso, atendió dicho requerimiento presentándola ante las oficinas de la DGIRA.

«Por último, le informamos que la DGIRA, fundamentándose en los artículos 35 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 46 del Reglamento de la LGEEPA en materia de Impacto Ambiental (REIA), amplió el plazo para evaluar la MIA el pasado 8 de diciembre de 2015 por 60 días adicionales. Por lo que estimamos que la resolución deberá presentarse en la última semana de marzo del 2016», se lee en su cuenta.


Comparte esta noticia en:
×