En marzo del 2022, BCS pagó más por electricidad que cualquier otro estado del país

De acuerdo a datos del IMCO, desde enero de 2016 a la fecha en BCS se ha pagado más por electricidad que en cualquier otro estado del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a información del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), Baja California Sur es el estado donde más se paga por electricidad; hasta 4,369 pesos por megavatio-hora (Mw-h), casi 4 veces más que en Baja California, donde se paga 984 pesos. 

El segundo estado donde más se paga por electricidad es Quintana Roo (1,681 pesos Mw-h), seguido de Yucatán (1,408 pesos), mientras que en el otro extremo está Sonora con 736 pesos. 

Como lo menciona la página del IMCO, es debido a la falta de interconexión con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) que nuestra entidad cuenta con los precios más altos, mientras que en la frontera estadounidense los costos bajan. 

Cabe mencionar que, desde hace años, la entidad sudcaliforniana es donde la ciudadanía más paga por este servicio; tomando como referencia desde el año 2016 a la fecha, fue en agosto de 2021 que se registró el pico más alto, pagando 5,349 pesos por Mw-h. 


Comparte esta noticia en:
×