En marzo, Preparatoria Militar de La Paz arrancará operaciones a su plantel definitivo

Las adecuaciones en la antes conocida Secundaria Pesquera La Paz concluirán en marzo; 60 alumnos del Bachillerato Técnico Militar ocuparán sus instalaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Antes de que culmine el mes de marzo, los alumnos del Bachillerato Técnico Militarizado serán reubicados del edificio del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) a su plantel definitivo, en las instalaciones donde operó la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, anunció la coordinadora de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Talamantes Cota.

Actualmente, esta modalidad atiende a 60 alumnos en horario vespertino, sin embargo, a partir de que ocupen su edificio definitivo cambiará la jornada escolar de 7:00 a 17:00 horas, detalló la funcionaria estatal.

La institución ofrece enseñanza de calidad de manera gratuita y, en el horario ampliado, los alumnos recibirán alimentos; además de las asignaturas obligatorias del programa de estudios de bachillerato, se les impartirán materias de formación militar.

En fechas recientes, se desarrolló un recorrido de supervisión por las instalaciones donde se realizan las labores de rehabilitación que ocupará el Bachillerato Militarizado, determinando que las aulas, plaza cívica, oficinas, baños, cocina y comedor estarán listas para prestar el servicio educativo previo al periodo vacacional de semana santa.


Comparte esta noticia en:
×