En marzo se casará en Baja California Sur la primera pareja gay

Además, se prepara otro amparo colectivo con 31 personas ante el Poder Judicial de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que 18 personas de la comunidad Lésbico-Gay se ampararan en el Poder Judicial de la Federación, el pasado 8 de agosto, se confirmó que para el próximo 8 de marzo, se realizará el primer matrimonio igualitario en un Registro Civil de La Paz.

El casamiento se realizará, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales los artículos 150 y 330 del Código Civil de Baja California Sur, en donde se estipula que este tipo de uniones es exclusiva sólo para parejas conformadas por hombres y mujeres.

Además, se prevé que de nuevo, otro grupo de 31 personas acuda este viernes a las instalaciones del Poder Judicial, para interponer un nuevo amparo colectivo, con el objetivo de conseguir casarse en un futuro.

Aunque en Baja California Sur desde hace unos años ya existen parejas homosexuales casadas civilmente —en otras entidades—, esta sería la primera unión de tal naturaleza que se lleve acabo en el estado.

Además de los amparos colectivos, los promoventes han manifestado su interés para que el Código Civil sea reformado desde el propio Congreso del Estado, en el que los diputados han manifestado opiniones heterogéneas.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace

va estar feliz el peputo del colectivo pericu, como le encanta la verga a la golosa

Deadpool
Invitado
9 años hace

Piden igualdad, pero se ofenden si los llamas por lo que son.

×