En marzo subió la tasa de ocupación a 97.2 % en BCS; superior a los del año previo: INEGI

Imagen ilustrativa
Pese a que esta estadística subió de un año a otro en BCS, comparado con febrero, marzo presentó una mínima disminución en su tasa ocupacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó sus estadísticas de tasa de ocupación laboral de marzo 2022, y en Baja California Sur aumentó el número de personas económicamente activas disponibles para laborar, en comparación con el año pasado. 

Por su parte, INEGI informó que, en la entidad sudcaliforniana la tasa de ocupación aumentó 0.9 % comparado con el mismo mes del año pasado; es decir, en marzo del 2021 se concluyó que, del total de las personas en disponibilidad laboral, un 96.3 % era Población Económicamente Activa (PEA). 

En este sentido, para las mismas fechas del año 2022, este porcentaje ascendió un 97.2 % de la población, significando que tan solo un 2.8 % de los sudcalifornianos disponibles para laborar, se calificaron como Personas No Económicamente Activas (PNEA).  

Por otro lado, los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), se detalla que, de febrero a marzo del año en curso, la ocupación laboral disminuyó en un 0.2 %, debido a que en el segundo mes de este 2022, se contemplaba un 97.4 %, llegando a 97.2 % en el tercero

Finalmente, conviene mencionar que, la encuesta considera a la población en edad de trabajar como aquella de 15 años en adelante. A nivel nacional, 56.6 millones de personas, es decir un 97 %, estuvieron ocupadas durante el mes de marzo; dicha cifra son 3 millones más que en el año previo.  


Comparte esta noticia en:
×