En marzo terminará cuarta etapa del Centro Histórico de La Paz; costará 15 mdp: Sepuim

El proyecto que contempla la cuarta etapa para el Centro Histórico de La Paz tendrá una inversión de 15 millones de pesos; abarcará 2 calles de la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado de despacho de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña mencionó que, a finales de marzo de 2021, estará terminada la cuarta etapa del Centro Histórico de La Paz, misma que consta de la rehabilitación de las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo, la cual tendrá una inversión de 15 millones de pesos. 

“Traemos ahorita por iniciar la continuidad de la regeneración urbana del Centro Histórico; hace unas semanas anunciamos esa cuarta etapa del Centro Histórico, son las calles Madero y la calle Revolución, en sus tramos 5 de Mayo y Constitución.

“Se va a invertir cerca de 15 millones de pesos, para el mejoramiento de toda la infraestructura. Básicamente son en 90 días, para finales de marzo 2021 (estará terminada)”, indicó. 

En este sentido, recordó que comenzarían los trabajos el mes de noviembre, pero que por la crisis económica que se originó, tras la llegada del COVID-19 decidieron esperar a que se reactivara un poco más la economía en el Centro de La Paz, para beneficiar a los comerciantes, por lo que se iniciarán la construcción en enero 2021. 

“Íbamos a iniciar en el mes de noviembre, pero fue un tema de recandelarización y sobre todo en acuerdo con los vecinos y comerciantes, vamos a arrancar el próximo mes de enero del año entrante, vamos a dejar este tiempo, para que pueda darse la recuperación económica”, expresó. 

 En cuanto a las obras que se esperan para el 2021, dijo que todavía son inciertas, porque para ello el Congreso del Estado primero debe aprobar el presupuesto del próximo año, lo que sí adelantó, es que se trabajará en obras de vialidades en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en la ciudad capital, para generar fluidez en el tráfico. 

“Es incierto, tenemos trabajando una cartera de proyectos importantes como es el libramiento subponiente de la ciudad; de manera adicional, temas de infraestructura vial, encaminados a mejorar la fluidez en Forjadores. Será un año complejo en materia de presupuesto”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jaimón
Invitado
Jaimón
3 años hace

Y, continúa el gasto inútil e imbécil de nuestro dinero (sí, con tus impuestos y los míos), se sigue enviando el dinero a los bolsillos de unos cuantos vividores.

×