En marzo, violencia familiar en BCS disminuyó 5.7 %, pero aumentó el impago de pensiones

Foto: FNU
El índice de reportes por incumplimiento de pensiones aumentó un 25 % en marzo, con respecto al mes de febrero de 2021 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La incidencia delictiva en marzo no solo ha tenido mejoras en el rubro de homicidios, sino también en el rubro familiar, aunque con sus excepciones, como es el incumplimiento de obligaciones de asistencia en Baja California Sur, el cual aumentó de 60 a 75 reportes en marzo; es decir, un 25 % más, comparado con el mes de febrero del año en curso. 

En cuanto a la violencia familiar, la disminución ha sido de 5.7 %, es decir que, de los 190 casos registrados el segundo mes del año, en marzo bajaron a 179. Otro caso a destacar es la violencia de género en todas sus formas distintas a la familiar, que bajó de 3 a 0 reportes. 

Asimismo, también se encuentra el rubro de otros delitos contra la familia, el cual disminuyó de 26 a 21 para el tercer mes del año. 

Por último, si se comparan las cifras de marzo de 2021 contra las de 2020, se obtienen 58 reportes menos en el total de delitos contra la familia. Solo en el rubro de violencia familiar se llegó a los 247 casos y en el incumplimiento de pensiones los reportes eran menores, con 58. 


Comparte esta noticia en:
×