En marzo y abril se espera una llevada masiva de vacunas anti-COVID: Gobernador de BCS

En próximas semanas se contarán con más vacunas contra el COVID-19 en el país y, por ende, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las próximas semanas se tendrá el arribo de más vacunas contra el Coronavirus en el país; en Baja California Sur ya se aplicaron más de 15,000 y las nuevas remesas nos permitirán “apretar el paso”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante este fin de semana.  

“En total se han aplicado en Baja California Sur 15,482 vacunas contra el COVID-19 a personal de salud y adultos mayores de Loreto y Mulegé. Se ha anunciado llegadas masivas de vacunas a nuestro país en marzo y abril, lo que nos permitirá apretar el paso, sin perder el rumbo”, expresó.  

Por su parte, Mendoza Davis detalló que se han distribuido 2,040 inmunizantes del virus para adultos mayores en Guerrero NegroVizcaínoLa Bocana Bahía Tortugas, asegurando que continuarán vacunando a los habitantes mayores de 60 años en el resto de los poblados de Mulegé.  

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, la próxima remesa de vacunas está contemplada para el próximo 2 de mazo, con 852,150 dosis, que se destinarán a completar el esquema aplicado al personal de salud.  

Las siguientes fechas reveladas son: 9 de marzo, con 600,600 dosis; 16 de marzo abarcando 667,875 biológicos; 23 de marzo con 658,000 inmunizantes y el 30 de marzo con 542,775 vacunas.  

Cabe recordar que, el primer embarque con vacunas anti-COVID arribó a Baja California Sur a mediados de enero, mismas que se distribuyeron en el personal de salud que atiende directamente a pacientes infectados.  

Posteriormente, se anunció la autorización para que los Gobiernos Estatales y la iniciativa privada se unieran a la búsqueda de inmunizantes contra SARS-CoV-2; sin embargo, el mandatario sudcaliforniano informó que, de forma privada la disponibilidad de los biológicos se contemplaba hasta diciembre del 2021.  


Comparte esta noticia en:
×