En mayo abrirán en Los Cabos, Comondú y Mulegé módulos para regularizar autos chocolate

Seguridad Pública BCS da a conocer que en un mes aproximadamente se podrá regularizar un auto extranjero fuera de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue en febrero que Baja California Sur comenzaría a regularizar autos de procedencia extranjera —conocidos como chocolate—, pero solo en La Paz, algo que cambiaría en mayo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

Santa Rosalía, Ciudad Constitución, San José del Cabo, Cabo San Lucas y Vizcaíno son las localidades donde la ciudadanía podrá acudir a realizar este proceso a partir de mediados o finales del quinto mes del año en curso. 

Las autoridades mencionaron que será a través de los sitios oficiales y medios de comunicación que se dé a conocer la fecha exacta en la cual podrán acudir, así como la documentación requerida. 

Es importante destacar que, este decreto presidencial estará vigente hasta el 20 de septiembre del 2022 y ya no es necesario acudir a los agentes aduanales, lo cual minimiza el costo total de regularización. 

En La Paz, este proceso se lleva a cabo en el módulo de recinto fiscal ubicado Chametla, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados es de 09:00 a 13:00 horas. 

Finalmente, la autoridad reveló que únicamente el personal de la Secretaría de Finanzas y de la Dirección del Registro Público Vehicular (Repuve) son las autorizadas para poder realizar este proceso. 


Comparte esta noticia en:
×