En mayo arribaron 10 cruceros a Los Cabos; dejaron 20,000 pasajeros: Fonatur

Imagen ilustrativa
Hubo casi 20,000 viajeros que arribaron a bordo de 10 cruceros durante el mes de mayo en Los Cabos; su derrama económica fue cercana a los 2 mdp. Los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de mayo llegaron 10 cruceros a Los Cabos, en los cuales hubo cerca de 20,000 pasajeros que, visitando la ciudad, gastaron un promedio de 100 dólares por turista, lo que equivale a casi 2 millones de dólares en derrama económica, dijo el gerente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de Cabo San Lucas, Jorge Méndez Anderson. 

“Para el mes de mayo hubo 10 cruceros que representaron casi 20,000 pasajeros que visitaron el puerto, equivalente en dinero a casi 2 millones de dólares en derrama económica que gastaron en promedio casi 100 dólares cada pasajero”, mencionó el director. 

Asimismo, Jorge Méndez señaló que la temporada baja de cruceros en el puerto inició en mayo por lo que en junio y julio arribarán alrededor de 5 navíos con, aproximadamente, 10,000 pasajeros.  

“A partir de mayo […] inició la temporada baja de cruceros por lo que […] en mayo hubo 10 cruceros; en junio va a bajar un poquito […] va a haber como 5 cruceros […] en junio va a haber como 10,000 pasajeros”. 

“En julio y agosto va a haber como 10 cruceros respectivamente, con un total de estimación de pasajeros de 15,000 pasajeros (sic) en cada mes”, dijo el director de Fonatur. 

Méndez Ardenson finalizó recordando que el incremento inicia a partir del mes de septiembre y que en diciembre se espera un excelente cierre de la temporada alta: “Después ya vamos a ver un incremento en septiembre, y un mayor incremento en octubre y en noviembre, y vamos acerrar super bien en diciembre”. 

Con información de Cabomil 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
ADOLFO ANGULO LOBATO
1 año hace

Recientemente, se publicó, en este mismo medio informativo, sobre la cancelación, de un proyecto, para un muele de atraque para megacruceros, en el puerto de Pichilingue, en el municipio de La Paz, podemos concluir, que se está golpeando fuerte mente la economía de los habitantes del municipio de La Paz, en la que con frecuencia, se cancelan proyectos productivos, en relación a marinas turísticas, y muelles de atraque. Lo que hace ” sospechar “, de que existen personas , o, grupos de interés económico, para que el municipio de La Paz, no tengan, la visita de turistas, como en la… Lee más »

×