En mayo cierra programa para sustitución de motores o embarcaciones, en BCS: Sepada

Hasta el momento, el programa para sustitución de motores o embarcaciones cuenta con más de 300 solicitudes en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 17 de mayo, cerrarán las ventanillas correspondientes al programa de sustitución de motores o embarcaciones en Baja California Sur, informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura en la entidad, Fernando García Romero.

Al respecto, el funcionario detalló que hasta el momento se tiene registro de 345 solicitudes de motores fuera de borda, 23 embarcaciones, así como 239 para equipos satelitales; se estima que al cierre se superarán las 500 solicitudes de motor.

Este programa es uno de los que tienen mayor impacto entre los productores pesqueros de Baja California Sur, permitiendo la renovación de equipos y fortaleciendo la actividad productiva, explicó García Romero.

Las personas interesadas en el programa deberán integrar su solicitud y presentarla a la Comisión Nacional de Acuaculta y Pesca (Conapesca), lo que permitirá a la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) hacer el trabajo pertinente de gestión.

Finalmente, el Subsecretario puntualizó que la solicitud se debe realizar a través de la página del Sistema de Registro para la Modernización (SIREMO), www.siremo.conapesca.gob.mx, teniendo a la mano su credencial para votar, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia del permiso de pesca.

Una vez concluido el registro, el productor obtendrá un folio, debiendo proporcionar un número celular en el que recibirá mensajes de texto gratuitos sobre el estado de su solicitud.


Comparte esta noticia en:
×