En mayo se crearon más de 4,400 empleos formales en BCS; es el cuarto estado con más aumento

Foto: Andy Buchanan, getty images
Baja California Sur avanzó 2 espacios en el ranking nacional sobre la creación de empleos formales, entre abril y mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado mes de mayo se crearon más de 4,400 nuevos puestos de trabajo en Baja California Sur, según datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); es la cuarta entidad a nivel nacional con el mayor incremento promedio, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Tomas Flores Gameros.  

La entidad logró avanzar 2 puestos en el ranking nacional referente al comportamiento de creación de empleos; esto, debido a que en abril se encontraba en el sexto puesto, avanzando 5.3 puntos porcentuales, luego de pasar del 3.4 % anual en abril al 8.7 % en mayo.  

“Se registra un incremento promedio anual acumulado del 4.2 %, el quinto más alto del país y que da cuenta que derivado de la reactivación económica, la recuperación de empleos avanza positivamente”, expresó el funcionario.  

Flores Gameros puntualizó que, tras el primer impacto del COVID, cuando se reflejó la pérdida de 20,000 empleos, se han creado 11,528 nuevos puestos de trabajo, por lo que en mayo se han recuperado el 57.6 % de los puestos laborales perdidos.  

“Se estima que esta tendencia se mantendrá, ya que tan solo durante los últimos 3 meses se han creado 9,562 nuevos empleos, sin embargo, para sostenerla en términos positivos y favorables […] se requiere fortalecer el compromiso y responsabilidad del sector empresarial”, apuntó.  

Finalmente, el Secretario del Trabajo exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a continuar implementando las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a fin de evitar la propagación de los contagios por COVID-19.  


Comparte esta noticia en:
×