En mayo será el Segundo Foro de Protección Civil en Baja California Sur; serán 6 mesas de trabajo

Convocan a la población sudcaliforniana a participar del Segundo Foro “Protección Civil Somos Todos”; el evento se realizará el próximo 19 de mayo, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se está convocando a los ciudadanos de Baja California Sur para que participen en el Segundo Foro “Protección Civil Somos Todos”, donde se desarrollarán 6 mesas de trabajo, como: Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos, Atención a Emergencias y Ordenamiento Territorial, entre otros. El evento será el próximo 19 de mayo, en La Paz.  

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Protección Civil, la Subsecretaría de Protección Civil estatal, el Ayuntamiento de La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) han invitado a la población sudcaliforniana a participar de unos de las mesas de trabajo que se ofrecerán en el mencionado coloquio.  

Entre los temas que se abordarán están: Gobernanza y Cultura de la Protección Civil, Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos, Riesgos Tecnológicos y Antropogénicos I, Riesgos Tecnológicos y Antropogénicos II, Atención a Emergencias y Ordenamiento Territorial. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, Luis Armando Díaz, comentó durante la segunda edición del foro se debatirá sobre los indicadores que permitan conocer los diagnósticos y evaluaciones en la materia, en cada uno de los municipios del estado.  

A su vez, el representante de la UABCS, Deneb Peredo señaló que ya está disponible una serie de indicadores propuestos por los coordinadores de cada una de las mesas de trabajo y habrá una consulta pública sobre que indicadores son los pertinentes para trabajar en el segundo foro. 

Asimismo, el secretario de la comisión, Armando Martínez Vega anunció que uno de los participantes será el astrólogo Omar López Cruz, quien brindará una conferencia magistral sobre el cambio climático.  

Detallaron que, el documento final que se obtenga de evento será presentado por el comité organizador, de acuerdo con los protocolos definidos por el Congreso del Estado, a fin de promover la implementación del instrumento a nivel estatal y en los 5 municipios. 

Cabe señalar que, la convocatoria está abierta para toda la población y que los interesados pueden acceder a la ficha de inscripción en la página www.cbcs.gob.mx, mediante un código QR, donde podrán seleccionar una de las 6 mesas en la que deseen participar. 


Comparte esta noticia en:
×