En medio de la tormenta, inician trabajos para estudios del puente de la 8 de Octubre en La Paz

A partir de hoy se mantendrá cerrado el paso en el conocido puente de la 8 de Octubre, en La Paz; en un horario de 10:00 a las 19:00, por lo que se recomienda usar las vías alternas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del día de hoy, en medio de la espera del huracán Olaf y las lluvias que ya se hacen presentes, se cerró el puente ubicado en la colonia 8 de Octubre de La Paz, también conocido “Mano Amiga”, para su estudio y futura reconstrucción.  

El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California SurJavier Rendón Meza, infirmó que la suspensión del tráfico por uno de los carriles del puente, se realizará desde las 10:00 a las 19:00 horas, lo mismo para el día de mañana.  

Cabe señalar que, este cierre en el tramo de norte a sur, generó fuerte carga vehicular en calles aledañas al puente; sumándose a la ecuación la caída de lluvia, misma que ocasionó el derrape de algunos vehículos y, por ende, efectos de cuello de botellas.  

Además, añadió que los trabajos consistirán en pruebas de carga estática y dinámica, en colaboración con las autoridades viales estatales y municipales, por lo que es necesario el desvío de los vehículos en estos 2 días, para que el camino no resulte un peligro posterior para la ciudadanía.  

Ante esta situación se recomendó el uso de vías alternas y salir con anticipación del domicilio para llegar a tiempo a su destino. 

Finalmente, el Director de SCT de la entidad reafirmó que los cierres serán los días 9 y 10 de septiembre, así como el 17 y 18 del mismo.


Comparte esta noticia en:
×