En medio de manifestación, toma protesta Tito Loya en la presidencia de Canacintra

Acusan a presidente nacional, Rodrigo Alpizar, por no reconocer a agremiados con años en la organización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la toma de protesta del representante, en La Paz, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), un grupo de afiliados de Los Cabos se manifestó contra el presidente nacional de la agrupación, Rodrigo Alpizar Vallejo.

Luego de oficializar a Tito Loya como dirigente capitalino de la asociación empresarial, y durante la intervención de Alpizar Vallejo, cuatro hombres se acercaron y desplegaron cuatro lonas con consignas en contra de él.

“Basta de represiones e imposiciones, no más de lo mismo, exigimos transparencia, diálogo señor presidente Rodrigo Alpizar Vallejo”, se leía en una de las mantas de los inconformes.

La razón de la exposición es que cerca de 90 agremiados no fueron reconocidos y, por ende, no los tomaron en cuenta al nombrar a la nueva dirección en el vecino municipio, dijo Carlos Díaz Escamilla, uno de los inconformes.

Por su parte, el dirigente nacional de los industriales afirmó que su proceder se debe a las anomalías financieras en la construcción de su edificio, hace dos años, y en el que se invirtieron 4 millones de pesos, dinero que la federación está solicitando compruebe, porque supuestamente es dudoso su uso.

En medio del evento, Alpizar Vallejo y Ernesto Amador, uno de los indignados, intercambiaron palabras evidenciándose mutuamente por malos manejos en la conducción de la organización.

“Es un proyecto que nos acaban de notificar; pero invitamos a que acudan a los mecanismos en los cuales pueda hacer esto, más allá interés personales, al final debemos trabajar en conjunto”, sostuvo. Después, frente a todos, les solicitó sus comprobantes de pago para corroborar que son afiliados.

“Tengo más de 15 años como industrial, y nos pedían a los consejeros para votaciones, pero ya iniciamos el cauce legal para atacar la situación”, dijo uno de los afectados.

Al final, el presidente de Canacintra, confirmó que en Los Cabos hubo quórum para llevar a cabo la asamblea de selección de directiva, 11 en total. Al querer mencionar el nombre del presidente cabeño, le fue imposible recordarlo.

Por ahora, Canacintra efectúa una auditoría en su sede cabeña para determinar dónde quedó el dinero invertido.


Comparte esta noticia en:
×